Ventajas Sociales de la Economía Circular.

El modelo de Economía Circular promueve una producción de bienes y servicios de una forma sostenible, disminuyendo la cantidad de residuos y utilizando en el proceso energías renovables. Es un modelo que copia los ciclos vitales de la naturaleza, de recirculación y transformación continua.

La Economía Circular supone un cambio en la mentalidad tanto a todos los niveles industrial, público, asociativo y personal, que promueve una generación responsable de productos, rediseñados para tener el menor coste energético posible y utilizando materiales que puedan ser reciclados o reutilizados de nuevo en el proceso productivo.  Así se persigue un uso racional de los recursos, creando una  sociedad comprometida y sostenible, donde se genera riqueza y empleo.

Es una prioridad en la política nacional y europea, la rápida implantación de este modelo económico, dada la situación mundial de escased de los recursos y un vector de crecimiento económico y de nuevos modelos de empleo.

El modelo de economía circular conlleva:

  1. Una transformación en el sistema productivo de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
  2. Un gran cambio social, en los hábitos de consumo.
  3. Una nueva concepción del diseño de la producción empresarial.
Horizonte 2020, es una iniciativa de la Comisión Europea, que plantea desarrollar una economía más inteligente, sostenible e integradora, con la aplicación de la Economía Circular, tras los acuedos de París.

En este camino estamos todos implicados, aunque no lo sepamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entradas populares