La Solar Energía, Sociedad Cooperativa 100% renovables. Made in Murcia

Desde ECIRIN apoyamos proyectos y empresas de Economía Circular, donde el consumo de energías renovables es crucial, por ello os presentamos a La Solar Energía, que es una Sociedad Cooperativa, que nace desde un grupo de ciudadanos/as conscientes de que el modelo energético basado en combustibles fósiles es insostenible, por ello comercializan electricidad renovable para socios o clientes.

Como cooperativa de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro ofrecen:
  1. Tener energía en nuestros hogares, comercios o negocios 100% renovable.
  2. Seguir produciendo la mayoría de la energía eléctrica renovable suficiente en el entorno regional del sureste.
  3. No depender de las grandes eléctricas ni pensar en la rentabilidad de sus consejos de administración.
  4. Recuperar la soberanía energética.
  5. Trabajar de forma colectiva, con transparencia y participación en la toma de decisiones.
Con la energía de origen renovable, se puede asegurar el mínimo impacto ambiental, en nuestro abastecimiento energético. Por eso se preocupan por incentivar y formar en el ahorro energético, servicios de eficiencia energética e instalaciones de autoconsumo energético, tanto en tecnología fotovoltáica como en solar térmica (producción de agua caliente doméstica).

La Solar Energía surge en octubre de 2015, cuando un grupo de personas empiezan a unir esfuerzos por un mundo con un clima estable: Nueva Cultura por el Clima, nacida para organizar la Marcha Mundial por el Clima y continuada con el ánimo de desarrollar proyectos para la gente donde la energía no sea un bien cualquiera, sino algo precioso y positivo. Varios de ese grupo inicial formábamos parte del grupo de apoyo de SOM ENERGÍA en la Región de Murcia.

La Solar se constituye en la ciudad de Murcia el 2 de junio de 2016. Se rige por un modelo de ESTATUTOS cooperativa de Consumidores y Usuarios La Solar Energía S. Coop.

Aunque son una empresa joven su progresión en el mercado regional va en creciente aumento, pasando ya la barrera de los mil clientes, entre los cuales se encuentran empresas de tamaño medio.

Desde aquí queremos animaros a buscar el ahorro energético, el consumo de renovables y el autoconsumo, desde comercializadoras locales -como la Solar- comprometidas en el desarrollo sostenible y sin especular con nuestros consumos.

Más Información en La Solar Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entradas populares